París, 9 jun (Prensa Latina) El ciclista esloveno Primoz Roglic intentará hoy conquistar la prueba francesa Critérium del Dauphiné, cuando se dispute la octava y última etapa entre las localidades de Thones y Plateau des Glieres.
El tramo de alta montaña contará de 160,6 kilómetros, con final en alto y tres puertos de primera categoría y una de tercera.
Roglic consolidó el liderazgo general de la competición el sábado, al conquistar el séptimo segmento, corrido entre la ciudad de Albertville y la estación de esquí de Samoens 1600 sobre 155,3 kilómetros
El tricampeón de la Vuelta a España y pedalista del equipo alemán Bora-Hansgrohe atacó en el momento justo cerca de la meta con tiempo de 4:29.14 horas.
Al esloveno lo escoltaron el estadounidense Matteo Jorgenson (Visma-Lease a Bike) con el mismo registro y el italiano Giulio Ciccone (Lidl-Trek), a dos segundos.
Por Latinoamérica, el colombiano Santiago Buitrago (Bahrain-Victorious) finalizó en el séptimo puesto, a 14 segundos del vencedor.
Roglic ganó por segundo día consecutivo y obtuvo 10 segundos de bonificación para dejar la carrera sentenciada a falta de una jornada.
Ahora el esloveno encabeza la clasificación general con crono de 21:16.50 horas, secundado por Jorgenson y el canadiense Derek Gee (Israel-Premier Tech), a 1.02 y 1.13 minutos, respectivamente.